Villas Etnia
Dos viviendas turísticas vacacionales
Menorca, 2015
La reforma interior de estas dos viviendas, situadas en la urbanización de Binisafúller Roters de Sant Lluís, se ha llevado a cabo, respetando los elementos constructivos originales que identifican y caracterizan el lugar, como los techos de vigas de madera, las paredes de bloque revocado visto, las tejas como sistema de iluminación, etc. Integrándolos en el nuevo proyecto de interiorismo.
La distribución de las viviendas se ha pensado para crear espacios grandes y diáfanos, con la voluntad de que resultaran funcionales, fáciles de mantener y limpiar, ya que se trata de viviendas turísticas vacacionales.
El objetivo ha sido crear un lugar especial, refugio para amantes de la naturaleza, la tranquilidad, el ocio, de la gastronomía mediterránea y en definitiva de los infinitos placeres que ofrece la isla de Menorca. El paisaje y el entorno son la verdadera obra de arte de Villas Etnia, por esto la decoración se ha planteado de manera sobria y silenciosa, pero a la vez cálida y potente.
La utilización de diversos materiales ha jugado un papel muy importante en el proyecto. Las paredes se han acabado con escobilla, las vigas de madera se han pintado de blanco, los sofás de obra y la madera natural como elemento noble, han jugado un papel importante en esta reforma.
Fotografía: Joan Gómez Pons