VILLAS ETNIA

Vivienda turística vacacional

Menorca
2016-2017

La reforma interior de esta vivienda, situada en la urbanización de Binisafúller Roters de Sant Lluís pertenece a una serie de reformas iniciadas en 2015. Hasta el momento se han llevado a cabo las reformas de 6 villas respetando los elementos constructivos originales que identifican a la arquitectura Menorquina, como los techos de vigas de madera, cubiertas blancas de teja, paredes de bloque revocado visto, tejas blancas como sistema de iluminación, etc. Integrándolos en el nuevo proyecto de interiorismo y decoración.

En esta villa se ha seguido el mismo estilo que caracteriza a la urbanización de Villas Etnia, “el menos es más”. Sencillo y elegante a la vez, sobrio, cálido y muy acogedor que te envuelve y te hace sentir que estas en un paraíso.

La distribución de la vivienda se ha pensado para crear espacios grandes y diáfanos, con la voluntad de que resultaran funcionales, fáciles de mantener y limpiar, ya que se trata de viviendas turísticas vacacionales.

El objetivo como el año pasado ha sido crear un lugar especial, refugio para amantes de la naturaleza, la tranquilidad, el ocio, de la gastronomía mediterránea y en definitiva de los infinitos placeres que ofrece la isla de Menorca.

Se han utilizado los mismos materiales constructivos que jugaron un papel importante en el proyecto anterior. Después de haber funcionado en la anterior edición se decidió repetirlos, por funcionalidad, limpieza y buena aceptación por parte de los clientes.
Las paredes se han acabado con escobilla, las vigas de madera se han pintado de blanco, las bases de los sofás en esta ocasión se han realizado de madera y no de obra y el acabado de los muebles se ha optado por dejarlos de madera natural clara en lugar de oscurecerlos.
Lo que va cambiando de villa a villa es el color, cada una tiene su color particular, jugando a su vez con tapicerías, ropa de cama y accesorios que hacen que cada una de ellas sea única.

Una auténtica maravilla poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Villas Etnia.

Fotografía: Joan Gómez Pons